Propiedades de la manteca de cacao
Evitar la sequedad
Es un ingrediente excelente para el cuidado de tu cabello y de la piel debido a sus nutrientes y a sus ácidos grasos esenciales para evitar la sequedad. Es una gran fuente de antioxidantes naturales.
Para los labios secos y agrietados
La manteca de cacao es un emoliente, lo que significa que agrega una capa protectora de hidratación a los labios, útil para bloquear los efectos de las temperaturas muy frías, el daño solar o el calor en interiores, que pueden dejar los labios secos.
Para preparar su propio bálsamo labial natural con manteca de cacao derrita 2 cucharadas tanto de manteca de cacao como de aceite de coco y 1 cucharada de cera de abejas en una olla para baño maría a fuego lento y mezcle bien.
Vierta la mezcla en un pequeño recipiente de vidrio y deje que se enfríe. La consistencia será medio firme. Si prefiere una consistencia más firme, puede añadir más cera de abejas, y viceversa.
Para el corazón
Las grasas saturadas de origen vegetal, pueden ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias al rico contenido en componentes polifenólicos que posee la manteca de cacao.
Además, también puede ayudarte a disminuir el grado de inflamación a nivel celular, lo cual es de gran beneficio para prevenir la aterosclerosis.
Tratar problemas de la piel
Ayuda a tratar determinadas enfermedades de la piel, como los eccemas, psoriasis o la dermatitis.
Además previene su aparición, así como protege al cuerpo de infecciones externas.
Prevenir el estreñimiento
La manteca de cacao resulta un excelente remedio natural para tratar el estreñimiento.
Está comprobado que una dieta rica productos de cacao, estimula y mejora el funcionamiento de los intestinos.
Potente humectante
Es un potente humectante de la piel. Suele utilizarse en casos de pieles maltratadas o resecas pues ayuda rápidamente a humectar la piel. También es perfecta para aplicar sobre zonas delicadas y secas del rostro como los labios, contorno de las mucosas o de los ojos.
Atenúa las estrías
Gracias a la cantidad de vitamina E que contiene, ayuda a disimular las estrías y evita la aparición de futuras marcas gracias promover el aumento de colágeno en la piel.
Protege la piel
Gracias a su contenido en vitaminas A y C las cuales reparan y renuevan las células de la piel, mientras la protegen de las inclemencias del medio ambiente causados por el sol, el viento y la contaminación.
Contra el envejecimiento de la piel
La manteca de cacao contiene polifenoles son tipos de antioxidantes que promueven la salud tanto internamente cuando se consumen como cuando se usan tópicamente en la piel.
Para el cabello
Su composición en los tres tipos ácidos grasos es un componente saludable para evitar el cabello seco y con tendencia al encrespamiento.
Se puede aplicar mediante mascarilla capilar, en muchos casos alisante pero también para acondicionar el pelo.
¿Cómo usar la manteca de cacao?
Bebida
Utilizar un poco de manteca de cacao en algún batido es ideal para aprovechar sus beneficios de grasa saturada y fundamentalmente para estimular la función antioxidante de nuestro organismo.
Lo que debemos tener en cuenta que es un producto que presenta una alta cantidad de calorías y por lo tanto debe usarse moderadamente en la alimentación.
Sobre la piel
Derritiendo fácilmente cuando la frotamos en nuestro cuerpo y penetra en las capas de nuestra piel humectándola, protegiéndola y distribuyendo sus componentes saludables.
Sobre el cabello
Se puede usar tanto en el prelavado como en el lavado del cabello para aprovechar todos sus beneficios.
Prelavado: La manteca de cacao es un maravilloso tratamiento previo a la ducha. Necesitarás derretir la mantequilla, masajearla en el cabello y el cuero cabelludo y dejártela puesta de 10 a 15 minutos.
En la ducha: La manteca de cacao es súper versátil, y es un acondicionador maravilloso.
Puedes usar mantequilla de cacao pura, y derretirla como acondicionador.
Aplícalo solo en las puntas de tu cabello y mantenlo alejado del cuero cabelludo. Si no lo haces, puede dejar una sensación de pelo grasiento sobre el cuero cabelludo.
No apliques demasiado. Un poco de manteca de cacao sirve para mucho. La cantidad ideal sería una caída del tamaño de un euro o menos. Extiéndelo por las puntas de tu cabello y déjalo actuar de 3 a 4 minutos.
There are no reviews yet.